sábado, 5 de octubre de 2013

T.E.D.

Hola,
os voy a presentar, aunque puede que ya lo conozcáis a 

"TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglésTechnology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir" (del inglés: Ideas worth spreading).1 TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. Los conferenciantes han incluido a personas como el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. WatsonMurray Gell-Mann, y Al Gore, el co-fundador de MicrosoftBill Gates, los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y Billy Graham.2
Hay más de 900 charlas TED disponibles en línea para consulta y descarga gratuita. Hasta marzo de 2011, las charlas han sido vistas más de 400 millones de veces y han sido traducidas a 80 idiomas.". Wikipedia.

En este enlace, podréis ver esta charla sobre como hacer la ciencia mas cercana a los estudiantes. 

"Tyler DeWitt: Hey profesores de ciencias, háganlo divertido"

"El profesor de secundaria, Tyler DeWitt estaba muy entusiasmado con su lección sobre las bacterias (¡genial!)... pero quedó destrozado cuando sus alumnos la odiaron. El problema estaba en el libro de texto que era imposible de entender. Lanza un llamado emotivo para que los educadores de ciencias dejen de lado la jerga y la precisión extrema, y que a cambio hagan que la ciencia se enseñe a través de historias y demostraciones."

Hay mucho que ver y muy interesantes... 
dejadnos vuestra opinión en este email .

Gracias por vuestra atención.


No hay comentarios: