miércoles, 18 de septiembre de 2013

VI SEMANA DE LA SALUD 23 – 27 de Septiembre de 2013



VI SEMANA DE LA SALUD
23 – 27 de Septiembre de 2013
           

            La Concejalía de Sanidad organiza en colaboración con el Hospital Universitario de Torrejón (HUT) y los Centros de Salud del municipio, la VI SEMANA DE LA SALUD durante  los días 23 - 27 de Septiembre

            Este evento surge del interés por promocionar y preservar la salud, favoreciendo que todos los vecinos participen y conozcan los recursos de Entidades públicas y privadas que trabajan en pro de nuestra salud en el municipio.

            Este año se cuenta con una importante participación de profesionales del Hospital Universitario y de los Centros de Salud, así como de la colaboración de otras Concejalías, Cruz Roja, AECC y entidades privadas del municipio y destacamos la actividad infantil Ven, merienda y muévete en el parque al ritmo de los 5 “.
           
            Así mismo destacamos las siguientes actividades:

Ven, merienda y muévete en el parque al ritmo de los 5 “ actividad dirigida a la población infantil con el objetivo de prevenir la obesidad. Se realizarán juegos interactivos, teatralización y terminaremos bailando “zumba” para hacer ejercicio de manera divertida.

El “Paseo Saludable” por el Parque Europa tendrá como lema la Actividad Física e Higiene Postural.  Finalizamos en la Plaza de España con unDesayuno Saludable.

Muévete en el Parque”: Parque de Veredillas. Marcha suave y circuito por las distintas máquinas de ejercicio que hay en el mismo guiada por monitoras y rehabilitador del HUT.

Celebrarán el 60 aniversario de la AECC con una exposición en el Centro de Abogados de Atocha, donde además realizaremos un taller debiodanza y la presentación del libro “Mamá se va a la guerra

Se impartirán talleres de cocina y hábitos saludables, de sexualidad dirigido a adolescentes y jóvenes, de autoayuda, de risoterapia …

Pruebas de valoración de capacidad respiratoria y recomendaciones para dejar de fumar.

Taller interactivo “Cuidando al cuidador”, cuyo objetivo es enseñar estrategias para manejar el estrés y mostrar los diferentes recursos existentes en la sociedad para evitar la claudicación

Jornadas de Salud Auditiva en colaboración con el centro Sonoclinic. Se realizarán pruebas de audición y exploración del oído, previa cita, para la detección precoz de la pérdida de audición.

Donación de sangre: todos los días de 10:00 a 20:00 h en el Centro de Especialidades


            Esperamos contar con vuestra participación.


 Mas información en : 

Concejalía de Sanidad
Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz
C/ Boyeros 5
 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
Tlf    91 677 18 10 – 91 677 20 83



No hay comentarios: